5ta. Feria EBC 2017

El 7 de agosto, en Buenos Aires, palpitá el mundo del café en un recorrido que te llevará desde el corazón de los cafetales hacia el mejor pocillo final.

Por quinto año consecutivo, la Feria reunirá a las empresas más importantes de la industria del café en un espacio para disfrutar degustaciones, recorridos sensoriales, instalaciones creadas especialmente para la ocasión y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales para profesionales y fanáticos de la infusión.

Durante la feria, el público podrá sumergirse en el mundo cafetero a través de los diversos stands que ofrecerán cafés especiales para probar y aprender sobre orígenes, tueste, métodos de preparación y máquinas (hogareñas y profesionales) así como encontrar vajilla y accesorios para preparar el mejor café.

En el marco de la feria se realizará el clásico Concurso de Baristas,  dónde competirán los profesionales de las cafeterías más reconocidas. Ellos serán juzgados por especialistas en café y periodistas gastronómicos.

Para conocer más sobre el buen café, la feria ofrece novedosas charlas y actividades acerca de diversas temáticas: los distintos métodos para hacer café; la cocina con café; la importancia del agua filtrada en el café; la molienda para cada cafetera; café y salud; sustentabilidad y coctelería con café.

La entrada incluye, además, degustaciones de cafés y bebidas, actividades sensoriales, acceso a charlas gratuitas en el rango de horario seleccionado y la posibilidad de presenciar la final del Concurso de Baristas.

FERIAS ANTERIORES

EBC2013

EBC2014

EBC2015

EBC2016

 

ARTE EN CAFÉ

Cada año, Exigí Buen Café cuenta con el toque distintivo de la artista plástica argentina Susana Beibe, quien está a cargo del arte y la ambientación de la Feria de Cafés desde su primera edición.