[CAFETERÍAS INSPIRADAS EN: PELÍCULAS y SERIES]
Walter’s Coffee Roastery es la única cafetería inspirada en Breaking Bad. El “primer laboratorio de café del mundo” -como les gusta llamarse- inauguró en Estambul a principios de 2015. Ahora planean llevar el concepto a Brooklyn y Dubai.
Ustedes, amantes del café -y de las series-, seguro recuerdan la escena en la que el café de especialidad se vuelve el protagonista inesperado de Breaking Bad. En el sexto capítulo de la tercera temporada, Gale Boetticher (el químico que supo ser asistente y admirador del personaje encarnado por Bryan Cranston) presenta un proyecto: una cafetera basada en el sistema de la Florence Siphon pero, al parecer, más sofisticada. Walter White queda fascinado con la bebida que prepara su asistente: “Es el mejor café que jamás he probado”, dice. Durante esa jornada en el laboratorio oculto bajo la lavandería, ambos dividen el tiempo entre la droga azul, el ajedrez y el barismo. “¿Por qué demonios estamos cocinando metanfetamina?” se pregunta, inevitablemente, Walter.
Cuando vio ese episodio, Deniz Kosan soñó con abrir una cafetería inspirada en el universo de Breaking Bad. Así nació Walter’s Coffee Roastery, también conocido como “el primer laboratorio de café del mundo” que, de alguna manera, permite imaginar cómo hubiera sido la vida del profesor de química si optaba por dedicarse al negocio del café.
Allí tuestan diariamente y eligen la Cafetera Chemex como método de filtrado predilecto para cumplir con el objetivo de ofrecer un café de pureza 99% combinado con una experiencia única. “Una vez que pones un pie en nuestro bar, no querés irte”, prometen en la descripción de su página de Facebook.
En Walter’s podemos encontrar una gran cantidad de detalles que nos recuerdan a la serie:
Baristas que preparan café vistiendo máscaras químicas y mamelucos o delantales amarillos. Caramelos y cupcakes que emulan cristal azul. Bebidas que se sirven en vasos de precipitados, típicos de laboratorios. Una enorme tabla periódica en la pared y símbolos químicos decorando todo el espacio.
*
Cuando abrió en marzo de 2015 en Estambul, Turquía, el nombre original del bar fue “Heisenberg Coffee and Roasting”, en referencia al apodo que adopta el protagonista de la serie para llevar una doble vida. Ahora, Kosan está trabajando para llevar el concepto de Walter’s a Brooklyn y Dubai. Y, quién nos dice, quizás no falte tanto para que lleguen a Sudamérica.
Mientras tanto, vayamos eligiendo el desayuno: ¿”Walter’s American Breakfast” o “Say my name Pancake Breakfast”?
Fotos: Walter’s Coffee Roastery
Para conocer más acerca de Walter’s Coffee Roastery: