Tomá nota: te presentamos diez ideas prácticas para reutilizar los posos de tu café.
1- Desodorizar tu heladera
Algunas comidas invaden tu heladera con olores poco agradables que, incluso, pueden contaminar los aromas y sabores de otros alimentos. Para neutralizar estos olores, podés colocar un bowl con con borra de café seca dentro de tu heladera o freezer.
2- Limpiar vajilla y utensilios
Sobre un paño de limpieza, volcá unas cuantas cucharaditas de borra de café y restregá la grasa. Enjuagá cuando hayas eliminado toda la suciedad.
3- Ocultar rasguños de muebles
Con un hisopo de algodón, untá la borra húmeda sobre los arañazos que tengan tus muebles de madera oscura. Así podrás minimizar el impacto visual de los surcos en la madera. Hacé una primera prueba en alguna parte del mueble que no sea tan visible. También podés mezclar la borra con vinagre y agua tibia para acenturar el efecto.
4- Repeler insectos
Colocá borra alrededor de tus plantas como si se tratara de un borde protector. Esto ahuyentará a las hormigas y babosas que quieran alimentarse de sus hojas.
5- Para las hortensias azules
¿Tenés hortensias azules? Usá tus desechos de café como abono para aumentar el nivel de acidez de la tierra. Esto ayuda a tus plantas a absorber el aluminio que hace que el colores de las flores sea de un azul más vibrante.
6- Fortificar tus plantas
Cuando las plantas están en proceso de crecimiento, para fortalecerlas podés darles un impulso de nitrógeno mediante la utilización de posos de café como abono colocándolos directamente en el suelo o dentro de la regadera.
7- Refrescar tus floreros
Al utilizar una mezcla de tierra con borra de café en los floreros no sólo alargás la vida de las flores cortadas sino que también actúa como desodorante de ambientes.
8- Limpiar tus manos
Frotá una cucharada de borra de café entre las palmas de tus manos, como un exfoliante. Así eliminás la piel muerta y ayudás a quitar los olores de alimentos como el pescado y el ajo.
9- Limpiar el cabello
La textura abrasiva de la borra de café ayuda a eliminar los productos que se acumulan en el pelo y lo deja absolutamente limpio.
10- Limpiar el cutis
Mezclá una cucharada de borra con unas gotas de aceite de oliva y algunas gotas más de tu aceite esencial preferido y obtené un exfoliante facial para usar en las mañanas.
¿Cómo reciclás tu café? ¿Se te ocurren otras ideas?