En algunos bares de Buenos Aires, Cerveza Patagonia pinchó barril de Patagonia Macondo, la primera bebida colaborativa que produce la cervecería del sur argentino.
El café y la cerveza hace tiempo que se llevan bien. Una gran cantidad de cervecerías ofrecen variedades con notas de café, en especial las artesanales. En muchos casos, las cervezas negras ya traen aromas del café por el proceso de tostado de la malta. Pero Cerveza Patagonia fue un paso más allá. A partir de un trabajo en conjunto con la cervecería colombiana Bogotá Beer Company, elaboraron la Patagonia Macondo, que fusiona el lúpulo patagónico y el café de Colombia.
La edición limitada fue creada por Diego Bruno -Maestro Cervecero de Cervecería Patagonia- y Lucero González -Maestra Cervecera de Bogotá Beer Company-. La nueva variedad es del estilo coffee stout, de cuerpo cremoso que deriva del agregado de avena, y con un marcado protagonismo del sabor del café. Se utilizó un café arábica suave, de la zona cafetera de Colombia. Postres como el tiramisú u otros a base de chocolate son ideales para equilibrar el amargo del café que caracteriza a la Patagonia Macondo.
“Estamos muy contentos con el resultado de nuestro primer cocimiento en conjunto que fusiona café colombiano y lúpulo patagónico, que resultará en una cerveza con un sabor único que vale la pena probar. Nos entusiasma muchísimo la idea de continuar creando nuevas variedades acompañado de grandes cerveceros de distintas partes del mundo. Sin duda, este será el primero de muchos cocimientos en conjunto que haremos y que todos podrán disfrutar en nuestra cervecería” – Diego Bruno (Patagonia)