Una nueva edición de Exigí Buen Café se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre y nos dejó el orgullo de sentir que cada vez somos más los que pedimos un café de calidad.
Con una concurrencia de más de 5000 personas, y con el doble de espacio que la edición pasada, este año nuestro objetivo fue brindar mayores herramientas a los visitantes a la hora de exigir un café de calidad y para ello se ofreció una experiencia didáctica y sensorial completamente gratuita.
Los expositores que participaron fueron Illy, Cabrales, Puerto Blest, Café Martínez, Macchiatto, El Fundador, All Saints Café, Main Fusion, La tienda del barista, Sabarex, Agua de las Misiones, Brew Bar, entre otros.
Durante el encuentro se realizaron degustaciones, cupping con granos de Asia y África y una ruta sensorial dedicada especialmente al café de Latinoamérica en la que los participantes pudieron ver, tocar y oler los granos.
A lo largo de la Feria, los expositores tuvieron un espacio propio para contar sobre sus productos y poder dialogar con el público. Además, hubo conferencias sobre el café de calidad y los errores más comunes a la hora de preparar un café en casa.
También se realizó el II Concurso de Baristas en el que participaron ocho especialistas en café que prepararon dos espressos, dos capuccinos y dos tragos de autor en 10 minutos. Claudia Díaz de la cafetería Lattente (Thames 1891) fue la ganadora y Daniel Calderón de Import Coffee Company- Illy (Libertad 1150) obtuvo el segundo lugar.
La Feria de Cafés de Calidad propuso una experiencia diferente respecto del mundo del café: se destacó la importancia de todos los eslabones, desde la cereza (el fruto del cafeto) hasta la taza final. Un recorrido que comienza en la tierra, en los beneficios, con los tostadores, la molienda, las máquinas, las bebidas y en el principal protagonista de la cadena: el consumidor y sus búsquedas.