Los Coffee Trucks son la última moda entre los amantes del café. ¿De qué se trata esto? Son una nueva versión de clásico carrito de café que podrías cruzarte por la calle. La diferencia es que estos puestos móviles se caracterizan por buscar como objetivo principal el servir café de calidad.
Con el furor de la vida saludable y sustentable, Londres se sumó a esta tendencia con la “Velopresso”, una bici-moto que sirve café. Tiene tres ruedas y cuando la persona pedalea brinda la energía necesaria a la máquina para moler los granos y calentar el agua. El resultado es un café espresso de calidad y sin gasto de energía. «Velopresso fue concebida en el marco de un renacimiento global de la cultura de la bicicleta que está siendo impulsado por el deseo de las ciudades más sostenibles de mejorar sus estilos de vida», contó uno de sus inventores.
Otro original coffee truck que viaja por la ciudad de Nueva York fue creado por la marca italiana Illy junto con el arquitecto Adam Kalkin en un contenedor marítimo. El objetivo de esta caja gigante fue lograr brindar al público un café de excelente calidad a un precio económico.
En otra parte del mundo, y también cansados de que no hubiera café de calidad en los recitales y grandes eventos británicos, los integrantes de “Fuel Coffee Cart” crearon en el baúl de su auto una cafetería móvil con café gourmet a precios accesibles.
Finalmente, nuestro recorrido termina en la moderna ciudad de Dubai. Aquí el que se mueve no es el café sino los consumidores. La autoridad en materia de transporte de Emiratos Árabes decidió colocar máquinas expendedoras en las que, mientras esperás el colectivo, podés tomar un «cafecito» gratis.
Por: Eugenia Mastropablo
Twitter: @eugemastropablo