Propuestas coffee-friendly de cuatro heladerías, ¡porque la pasión cafetera no se derrite con el calor!
Si hablamos de café y helado, el Moka es el sabor tradicional pero, para los amantes del café, hay muchas más opciones para mitigar el calor en una heladería: originales sabores de helado preparados con café y opciones de café frío con helado.
Freddo: sabor helado y buena cafetería
FREDDO tiene dos novedades cafeteras:
El último sabor de helado que presentaron este año es el Tiramisú, inspirado en el tradicional postre italiano y que, claro, incluye café en su composición. Desde hace tiempo, Freddo trabaja en convertir a los postres clásicos y preferidos de los argentinos en sabores de helado. Así es el caso del Tiramisú que con una textura cremosa al paladar por su batido, combina una base de queso mascarpone con café -que le otorga un gran aroma- y cacao amargo -que genera una sensación de contraste con el dulce y realza el sabor del café-.
Además, incorporaron máquinas de café Nespresso en sus locales con servicio de cafetería. El menú ahora ofrece cuatro Grands Crus para acompañar las delicias de Freddo: espresso decaffeinato, espresso leggero, lungo forte y ristretto.
Chungo: helado o café frío para llevar
CHUNGO, por su parte, propone dos maneras de disfrutar de café con helado:
– El Cafelatto es helado con café espresso frío, crema chantilly, hielo e hilos de chocolate. Podés pedir tu gusto favorito de Chungo para la preparación.
– El Affogatto combina café espresso caliente con una bocha de helado.
Para el verano, también son ideales los dos nuevos cafés fríos de Chungo que se preparan con café recién molido:
– El Coco Latte Coffee tiene una base de coco, con café espresso, hielo y crema chantilly.
– El Dulce Leche Latte Coffee se prepara con café espresso, dulce de leche Chungo, hielo y crema chantilly.
El Podio: tradición e innovación artesanal
EL PODIO elabora artesanalmente su Crema Moka con café en grano importado directamente desde Brasil. “Se genera una infusión de café fuerte así se puede sentir su sabor predominante, distinguiéndose del gusto del café con leche y generando un helado artesanal de carácter distintivo”, explicó Maximiliano Maccarrone, director de El Podio.
El mismo procedimiento lo aplican en la fabricación del helado artesanal de Tiramisú, que también permite apreciar la intensidad del café.
La tercera propuesta de El Podio es el Mousse de Café, un sabor único, resultado de la fusión entre el mousse de chocolate tradicional y un delicioso mousse de café.
Para acompañar la especialidad en pastelería, los cafés fríos son la opción ideal en verano. Maccarrone recomienda probar las variedades en Frappés y Iced Coffee, además de los tragos elaborados con helado artesanal de Crema Moka y soda.
De familia italiana y antepasados heladeros, El Podio ofrece sus productos artesanales en los principales barrios porteños: Almagro (Av. Rivadavia 3778); Caballito (Malvinas Argentinas 791, Av. Directorio 200 y Av. Rivadavia 5900); Barrio Inglés -Caballito (Del Barco Centenera 495); Puerto Madero (Juana Manso 1596); Palermo (Gorriti 6001).
Guilab: helado, café y nitrógreno
GUILAB es el “laboratorio de helados” ideado y fundado por el chef Diego Guillén. Elaboran sabores helados en el acto gracias a la magia del nitrógeno líquido, que permite alcanzar temperaturas bajo cero y lograr una consistencia y una textura más cremosas que un helado tradicional. Además, los helados de Guilab no llevan ningún tipo de aditivos ni conservantes.
Los sabores con café que preparan son:
Café Encapuchado: capuchino con biscotti y polvo de chocolate.
Mokachino: helado de café con crema, con brownies crocantes y baño de chocolate.
“También hemos hecho pruebas para Nespresso, con diferentes cápsulas y quedaron alucinados. La cremosidad de este helado es muy particular, lo que hace que la gente se sorprenda gratamente con este sabor”, explicó Bárbara Lehrner, Business Manager de Guilab. Ya saben: si algún evento gastronómico los sorprende con la presencia del laboratorio móvil de Guilab, ¡anímense a la experiencia de probar este helado!