Cold Brew es el único método en el que la infusión del café se hace en contacto con agua fría.
Este verano, NEGRO Cueva de Café presentó la nueva carta de cafés fríos. Todas las propuestas incluyen Cold Brew en sus preparaciones que se combinan con variaciones de Iced Lattes y Iced Chai. Pero la gran novedad es la presentación del Cold Brew en botella.
El método Cold Brew es utilizado en cafeterías de especialidad a lo largo de todo el mundo. Es el único método en el que la infusión del café se hace en contacto con agua fría, por un lapso de entre 6 a 12 horas. “Se trata de una nueva forma de tomar café, por lo que no es fácil acostumbrar al público a esta nueva propuesta, pero afortunadamente la respuesta fue enormemente positiva”, contó María Conte, de NEGRO Cueva de Café.
La cantidad de horas de contacto del café con el agua producen notas y aromas distintas a las que presenta la infusión caliente. El resultado es un café dulce y con poca acidez. Es una bebida suave y refrescante, que puede tomarse sola o acompañada con rodajas de naranja, con leche, con agua tónica o con pomelo. Pero eso sí: ¡siempre con mucho hielo!
Elaboración
En NEGRO dejan infusionando el Cold Brew durante la noche, en botellas específicamente diseñadas. El café que utilizan está tostado y molido especialmente para este tipo de infusión. Por la mañana, el producto se filtra, se embotella y se etiqueta, y queda listo para consumir. “Mucha gente se animó a probarlo y lo llevan a sus casas de a una o varias botellas”, se entusiasmó Conte.
¿Te animás vos también?
Fotos: Santiago Álvarez Ferro