Crossing Café es parte de Nissan Crossing, un imponente edificio conceptual en Ginza, Japón. ¡Mirá el video de Gino y la galería de fotos de Santiago!
Santiago Idelson es director audiovisual; Gino Cingolani, diseñador de contenidos digitales. Ambos son fanáticos del café y durante su estadía en Japón pasaron por Crossing Café, la cafetería donde los clientes pueden tomar un café con un retrato impreso sobre la espuma de la bebida.
Crossing Café es parte de Nissan Crossing, un centro informativo e interactivo de la compañía automotriz, ubicado en el barrio japonés de Ginza. El edificio, de arquitectura en espiral y fachada de color dinámico, fue diseñado gracias a un proceso digital que también es utilizado en el diseño de los autos.
“Es un imponente edificio conceptual donde conviven prototipos de vehículos futuristas, pruebas de realidad virtual y merchandising de todo tipo. La arquitectura e interiorismo son totalmente minimalistas. El café está en el segundo nivel y tiene un mirador que balconea a uno de los cruces de avenidas más importantes de este barrio de impronta neoyorquina”, contó Santiago a Exigí Buen Café.
La cafetería utiliza una exclusiva tecnología de vanguardia para “imprimir” los diseños de estos originales latteart. Los clientes -en su mayoría turistas- pueden optar entre tomar un café con su propia foto o con imágenes de vehículos Nissan. “El café es rico y sale lo mismo que en cualquier cafetería. Pero la gente va por la rareza”, observó Santiago.
En el sitio de Nissan afirman que “Ginza es un lugar donde la tradición y la innovación coexisten para crear una nueva cultura. Anticipamos que Nissan Crossing se convertirá en un nuevo hito en la ciudad”.
«Lo más raro era ir tomando la espuma y que mi cara se fuera deformando, era un poco tétrico”, comentó Gino.
Y vos, ¿tomarías un café con tu cara?