Augusto Costhanzo es ilustrador. Los temas que lo inspiran son la música, el cine, la literatura y el fútbol. Con más de 25 años de carrera, ha publicado sus trabajos en prestigiosos medios a nivel nacional e internacional: Rolling Stone, La Nación y Olé de Argentina; El País de Madrid; The Guardian de Londres, entre otros. Sus ilustraciones, además, se destacan en campañas publicitarias, festivales y portadas de libros. Como buen fanático del café, Costhanzo es implacable: “Sólo yo puedo usar mi taza favorita”.
¿Cuál es tu ritual vinculado al café?
El buen café a la mañana es una de las mejores caricias que nos pueden llegar al despertar. Y algo que se me ha vuelto un ritual con los años es parar en un buen café para organizar las actividades del día o la semana.
¿Cuál es tu café preferido?
El año pasado en Bilbao, la familia Fuertes Hernández me regaló un café molido espresso para hacer en una cafetera Volturno. Además de rico, tiene toda la carga afectiva del Bilbao que tanto quiero.
¿Cuáles son tus obsesiones cafeteras?
Odio los café lavados de los viejos cafés del centro de Buenos Aires. Y sólo yo puedo usar mi taza favorita.
Un café que recuerdes por algún motivo especial:
Estaba en Milán por trabajo y recuerdo haber disfrutado del café más rico que tomé en mi vida. Además del sabor, el contexto y la pausa hicieron de ese recuerdo algo imborrable. Cuando uno viaja solo todos los sentidos están más alertas, intuyo que por instinto de supervivencia, y en este caso el “gusto” no fue la excepción.
¿Con quién te gustaría tomar un café?
Me encantaría tomar un café con Woody Allen, precisamente en uno de esos cafés cálidos y escondidos que suelen aparecer en sus películas.
La taza favorita de Augusto Costhanzo:
Tamara
7 agosto, 2017 at 1:27 PM
“Sólo yo puedo usar mi taza favorita” Jajaja Exacto!