María Victoria Martínez es abogada e instagrammer. Y dice que no podría vivir sin café. Esté en la ciudad o de viaje, a Vicky le gusta captar las cosas lindas que la rodean: una fachada, un parque o un momento en un bar. Esos instantes los comparte en su cuenta de Instagram @m.vicky.m, donde desde hace un tiempo comenzó a publicar fotos de meriendas o desayunos acompañadas del hashtag #CaféConVicky.
Vicky confiesa que, al recorrer la ciudad, se dio cuenta de que había muchas cafeterías que no conocía pero su pasión por el café hizo que quisiera conocer más sobre la bebida: “Cuanto más sabés y más probás, podés exigir un mejor café, ¿no?”. Por eso, Vicky se propuso probar todos los cafés de Buenos Aires. Y en eso está.
Te invitamos a tomar un café con Vicky:
¿Cuál es tu ritual cafetero?
El día comienza después del primer café de la mañana. No pasa un día sin que me despabile con un café y NUNCA pero NUNCA va a ser un café instantáneo.
Si tuvieras que elegir un bar de todos los que recorriste, ¿con cuál te quedás?
Amo el café y claro que los que más me gustaron son los que ofrecen las nuevas cafeterías de especialidad. Sé que los clásicos cafetines no se caracterizan por ofrecerte el mejor café; sin embargo, puedo pasarme horas y horas leyendo un libro, sentada a la mesa de un bar que haga esquina en San Telmo, como La Poesía, El Federal, o Café Rivas. Me siento como si estuviera en casa pero rodeada de historia. Lo mismo pasa en el Tortoni, Margot o la esquina de Homero Manzi. ¡Es difícil elegir sólo uno!
¿Tenés alguna obsesión o manía vinculada al café?
Después de tomar helado necesito tomar un cafecito. El café, siempre amargo. Y no existe un día en que no tome al menos dos cafés. Y cuando huelo café tengo que tomar uno ¡sí o sí!
Un café que recuerdes por algún motivo especial:
Cerquita del Pantheon romano, La Casa del Caffe Tazza d´Oro, el café es riquísimo y se toma en el mostrador. Toda una experiencia.
¿Con quién te gustaría tomar un café?
Con Julio Cortázar en alguno de esos cafés parisinos con las sillas mirando a la calle.