El barista, quien actualmente forma parte del staff de la Usina Cafetera, preparó, según el Jurado, los mejores espressos y capucchinos del certamen.
Como primer premio, el ganador del Concurso de Baristas EBC recibe un viaje de formación a una facenda cafetera en Brasil. En este caso, el lugar elegido de la mano de Capricornio Coffee fue California Coffee Estates.
«¡La pasé muy bien! Conocí muchos lugares, a mucha gente del mundo del café. Fueron todos muy amables y divertidos. Lo disfruté mucho«, nos contó entusiasmado Giuliano Catalano.
«Aprendí mucho sobre el trabajo que hacen los productores para lograr un café de especialidad, todo el dinero, el tiempo y la dedicación que les toma hacer un buen café, cómo se cuida a la planta de plagas y enfermedades, cómo se cosecha, qué tipos de procesos de secado y de fermentación tiene y como influyen en el café«, explicó.
Con respecto a dicho aprendizaje, Giuliano reveló que intentará llevarlo a cada una de las tazas que prepare en la cafetería: «Durante el viaje aprendí a valorar el trabajo que hay detrás del café que yo voy a preparar y quiero transmitírselo a los clientes«.