¿Te imaginás una cafetería donde todo sea café y Nutella? ¡Existen! Son los Nutella Café pero, por ahora, hay dos solos y están en Estados Unidos.
Ambas cafeterías tienen una decoración muy similar: por empezar, las puertas de entrada son jarras de Nutella, el techo hasta parece Nutella. Los colores elegidos, obviamente, son rojo, blanco, marrón y detalles en amarillo (tal como luce la flor del packaging de los tarros). La madera -generando un clima cálido- es totalmente protagonista de la escena y contrasta con los blancos de algunas sillas.
El local original, «Nutella Café Chicago«, está ubicado en la Avenida Michigan 189 y abrió sus puertas en mayo de 2017 mientras que «Nutella Café Nueva York» -sobre la calle University Place, cerca de Union Square- debutó hace 15 días en la Gran Manzana.
Nutella dejó en manos de la empresa italiana Lavazza la producción del café. El menú ofrece: espresso, macchiato, latte, capuccino, mocha latte, brewed coffee, cacao. Quienes han pasado por los Nutella Café recomiendan tomarse un Café helado. Otra bebida imperdible son los shots con crema de avellanas.
La pastelería está totalmente realizada con Nutella, no hay plato que no lo contenga. El menú está compuesto por croissants rellenos, ensaladas endulzadas con Nutella, paletas heladas, pan de banana, parfait con chía o Nutella, waffles, panqueques y sandwiches. Dato a tener en cuenta: en los Nutella Café hay una barra especial donde quienes asisten pueden armar su propio bol con cereales e ingredientes varios.
Otra particularidad de los locales Nutella es su mercadería oficial donde podés adquirir las tazas de Chicago con el horizonte de la ciudad o las botellas de la marca diseñadas con mucho estilo para mantener la temperatura correcta de las bebidas tanto frías como calientes, la «Nutella Cafe Drinkware». Si tenés la posibilidad de conocer alguno de los Nutella Café te recomendamos ir con tiempo ya que suele haber bastante gente haciendo cola y que, ¡no dudes en comprar algún regalo para tu amiga/o fanática/o del Nutella y del café!