
Los productos elaborados en base a plantas son tendencia en el mundo y, por ese motivo, estarán presentes en la 8va edición de Exigí Buen Café.
De la mano de NotMilk, quienes auspiciarán el Auditorio de charlas, los visitantes de la Feria podrán conocer un poco más sobre la leche de origen vegetal.
Con el objetivo de presentar la nueva NotMilk, la marca ofrecerá una charla que no se la pueden perder ni los baristas ni los consumidores
Presentará: El arte de latear. El secreto detrás de una alternativa vegetal, a las 17 hs, en el Auditorio NotMilk
“Los consumidores demandan cada vez mas propuestas y las bebidas en base a plantas siguen siendo un mundo súper interesante para explorar”, asegura Cecilia Vionnet, Brand Manager de NotCo, Argentina.

Una de las particularidades de NotMilk es que fue elaborada con ayuda de Giuseppe, un algoritmo que ellos mismos crearon y que utiliza machine learning. “Lo que él hace es buscar dentro del enorme universo de plantas existente (y del cual conocemos muy poco) cuál es la combinación óptima de especies vegetales que replicará mejor el producto de origen animal, en este caso, la leche”, detalla.
Para que Giuseppe pudiera trabajar, debió ser expuesto a un vaso de leche tradicional para estudiarla y descomponerla molecularmente. “De esta manera, el algoritmo entendió cómo estaba hecha, qué funcionalidad tenía, qué atributos, qué espuma. Es decir, su composición entera. Luego, buscó en su base de datos cuáles serían las plantas que, combinadas, podrían replicar mejor esa leche en todos los aspectos del alimento”, continúa Vionnet; Brand Manager de NotCo, Argentina.

En este sentido, la NotMilk no sólo tiene un sabor similar al de la leche vacuna sino que posee el mismo aporte de calcio, espuma de igual manera y hasta se puede usar para latear. Además, la Brand Manager cuenta que ya son varias las cafeterías en Argentina que utilizan esta bebida vegetal para preparar sus lattes, flat white y capuccinos.
“Realmente es la leche en base a plantas que mejor performa en combinación con el café. Queremos que todos en el rubro cafetero la conozcan porque tiene muchas bondades. Por ejemplo, no rompe la acidez, el PH de la infusión y tampoco se separa en fases; lo que sucede es que se integra porque tiene la estructura química necesaria para que eso suceda”, explica la Brand Manager de NotCo Argentina.

Vionnet resalta que la NotMilk puede utilizarse para realizar latte art, uno de los aspectos valorados al momento de visitar una cafetería de especialidad. “En el momento en se espuma la leche y se incorpora al café, la misma se sostiene. De esta manera, sirve para latear y para poder hacer figuras con ella sin problema. La verdad es que ya son muchos los baristas que han empezado a probar la NotMilk y han quedado muy sorprendidos con el resultado”, concluye Vionnet.
