«Desde la primer edición en 2013, la reconocida marca italiana Illy estuvo presente en Exigí Buen Café con la propuesta de disfrutar al máximo una taza, y para ello los granos debían ser de la mejor calidad.
Conociendo la importancia de difundir las bondades del café de especialidad, Federico Luis, manager de Illy, resalta la importancia de su alianza con Exigí Buen Café: “Apoyamos el concepto de la Feria desde el comienzo porque simboliza lo mismo en lo que nosotros venimos trabajando desde hace muchísimos años: la búsqueda del café perfecto. Nosotros en Illy lo llamamos: ‘el espresso perfecto”.
Durante la edición de este año, la firma nos acompañará con sus cafés y Patrocinio emn el escenario de la Competencia de Arte Latte y del Torneo de Café y Espirituosas. A lo largo de estas actividades, los baristas y bartenders utilizarán el café arábico italiano para preparar los mejores espressos.
“La mezcla única de Illy es una equilibrada combinación de nueve variedades de cafés Arábica seleccionados de las mejores plantaciones del mundo”, cuentan desde la marca.
Además, explican que uno de los secretos para garantizar la excelencia de sus productos es la combinación de sus granos premium con un packaging diseñado especialmente. “Una receta secreta, conservada en una exclusiva lata presurizada que conserva a la perfección la frescura y el sabor”, detallan.
Esta minuciosa labor en la elaboración de los granos de Illy permite preparar cafés perfectos con un inconfundible aroma y un símbolo de calidad para aquellos que lo escogen, lo preparan y lo ofrecen.