El reconocido autor, quien fue habitué de este bar mientras escribía sus textos, le dará nombre a la cafetería del archivo librario del Parlamento (Adolfo Alsina 1835).
El mágico lugar llevará el nombre de «Bar Piglia» y allí servirán ginebra, el trago preferido del autor de «Plata Quemada».
«Durante años viví cerca de la Biblioteca del Congreso y la convertí en mi sala de lectura nocturna. El lugar estaba abierto toda la noche y ahí me encontraba con los desesperados de la ciudad, eran los años de la dictadura. En 1977 mi amiga Sylvia Coppola, hija de la fotógrafa Grete Stern y Horacio Coppola, me alquiló su departamento en Bartolomé Mitre y Rodríguez Peña. Ella se exilió en París y me dejó instalarme en su guarida. Cambiar de barrio es descubrir otro mundo. La zona de las inmediaciones del Congreso estaba llena de vida; había bares, librerías que yo recorría como si fuera nuevo en la ciudad…», escribió poco antes de morir Ricardo Piglia contando sus andanzas por el barrio de Montserrat.
Por: Eugenia Mastropablo (@eugemastropablo)
Foto: Diario La Nación