En 2003 la actriz Bárbara Lombardo obtuvo popularidad con su personaje Vanina en la telenovela Resistiré. Dos años después llegó Cautiva, su primer protagónico en cine, y su carrera no paró. El asaltante, Caíto, Mujeres asesinas, Lalola, El puntero son algunos de los títulos de películas y programas de televisión en los que trabajó.
“Mis días en Los Ángeles cambian constantemente”, cuenta Bárbara que ahora está en Estados Unidos visitando a su novio: «estoy yendo y viniendo por un tiempo». Entre viajes, estudios de inglés, proyectos de escritura, producciones y redes sociales, la actriz siempre se hace un tiempo para disfrutar del café.
EL RITUAL CAFETERO DE BÁRBARA LOMBARDO
¿Cuál es tu ritual cafetero?
Hago café con el filtro de tela, como me enseñó mi abuela. Hoy en día hay mil formas más modernas pero a mí me gusta hacer el café así.
¿Cuál es tu café preferido?
Los cafés orgánicos. Y los prefiero clásicos: ni muy fuerte ni muy lavado.
¿Tenés alguna obsesión o manía vinculada al café?
Mi manía es tomar café en un bar de Buenos Aires. Ahora que estoy en Los Ángeles, extraño mucho Buenos Aires. Y cuando estoy en Buenos Aires, extraño la adrenalina de estar en un lugar desconocido. Pero los mejores cafés son los de Buenos Aires.
¿Un momento de café que recuerdes por algún motivo o anécdota especial?
Cuando se estrenó Cautiva en Nueva York, me emocioné al escuchar las críticas que eran muy buenas ¡y volqué todo el café!
¿Con quién te gustaría tomar un café?
Con Hermes Trismegisto, un sabio egipcio que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas conocidas como el «hermetismo».
La taza favorita de Bárbara Lombardo: