La pasión por el deporte y el mundo del café conviven en Gabriela Sabatini. Un repaso por sus cuentas oficiales muestra que, entre recuerdos de sus hazañas con el tenis, elogios a deportistas y paseos en bicicleta, se mezclan viajes, cine, teatro y tazas de café.
Sabatini disfruta de compartir un café con sus amigos: “amo esos momentos”, dice. Y cuenta que su elegido es, casi siempre, el cappuccino. Te invitamos a conocer el ritual cafetero de la mejor tenista argentina.
El ritual cafetero de Gabriela Sabatini
¿Cuál es tu ritual cafetero?
Siempre que sea un buen café y a cualquier hora del día. Me gusta que el lugar también tenga su encanto, que sea cálido y acogedor ya que puedo pasar un buen rato. Disfruto desde el momento en que decido ir a tomar un café hasta el final.
¿Cuál es tu café preferido?
Me gustan principalmente los de Centroamérica.
¿Tenés alguna obsesión o manía vinculada al café?
Casi siempre tomo cappuccino y es muy importante que la leche tenga la textura exacta. Si viene con dibujito, ¡mucho mejor!
¿Un café que recuerdes por algún motivo o anécdota especial?
Un día en Florencia me invitaron a probar un café y sólo me advirtieron que no hacía falta ponerle azúcar y me encantó. Después me explicaron que el café que había tomado era el famoso Kopi Luwak, que es un café que se saca del excremento de la civeta. Me quería matar, jaja.
¿Con quién te gustaría tomar un café?
Son muchos los personajes con los que me gustaría tomar un café y que me cuenten sus experiencias y anécdotas de vida, si tengo que nombrar alguno empezaría con Nelson Mandela.
La taza favorita de Gaby Sabatini: