Ya sea en los tradicionales bares porteños, en las nuevas cafeterías gourmet o en su casa, los argentinos eligen al café como su bebida predilecta.
En Exigí Buen Café realizamos un estudio (Ver estudio, versión español e inglés) en el que fueron entrevistados hombres y mujeres de todo el país. Esta encuesta arrojó numerosos datos y a través de ella supimos que el 85% de los argentinos toma al menos una taza de café a la semana.
De todos ellos, un gran número (65%) confesó que no puede empezar el día sin su “cafecito” en el desayuno y que bebe café instantáneo, a pesar de ser el de menor calidad.
Si bien los bares tienen una tradición importantísima en nuestra cultura, el 84% de los encuestados confesó que prefiere tomar el café en su casa.
Ante la pregunta de quién se mantiene más fiel a dicha tradición, tenemos la respuesta: el 41% de las mujeres es habitué de los bares mientras que sólo el 28% de los hombres los visita asiduamente. De todas maneras, hay coincidencia al elegir cómo tomarlo: la mayoría, lo prefiere en taza mediana.
Como conclusión, el estudio arrojó el resultado de que la mayoría de los argentinos bebe, pide y prepara café para “compartir, relajarse y disfrutar”. Esta declaración, dejó evidencia que los argentinos somos verdaderos amantes del café.