Tomar un licor es también tomarse un tiempo para uno mismo, para disfrutar y conocer nuevos sabores y texturas. Con el café pasa igual. Entonces, ¿por qué no unir ambas pasiones? Así se presentó la segunda edición de Tía María + Coffee Project, una serie de eventos que comenzaron en diciembre en Buenos Aires y continuarán en el verano en distintas ciudades. La idea es no sólo degustar recetas diseñadas por reconocidos mixólogos y baristas expertos, sino que en esta oportunidad la compañía perteneciente al Grupo Pernod Ricard busca impulsar un compromiso colectivo con la sustentabilidad, uno de los grandes desafíos del siglo XXI.
El primer lugar elegido fue Fuego, antiguo tostador de los años 40 que había cerrado sus puertas y donde hoy conviven las máquinas e instrumentos que se utilizaban a mediados del siglo pasado conservando la esencia del proceso tradicional, junto a la nueva tecnología aplicada a la producción del café de especialidad. Con una ambientación simple y elegante, y música con vinilos que termina de dar marco a un clima donde lo artesanal es protagonista, Tía María + Coffee Project ofrecieron una experiencia 360º.
La dinámica general de la propuesta comprende el proceso de tostado de café en vivo, así como un workshop de café para y una clase de coctelería con café dictada por Ana Varela. Para el cierre se destacó la importancia de la producción sustentable y los agasajados se llevan jabones elaborados con restos de café.
Tía María, que este año presentó su nueva botella con un diseño refinado y un toque contemporáneo, al tiempo que continúa incrementando su repercusión en más de 60 países, finaliza el 2019 y comienza el 2020 apostando a ampliar aún más su recorrido en el mundo del licor de café y su presencia global con una mirada sustentable que sintetiza tradición y vanguardia.
Acerca de Tía Maria
La leyenda de TÍA MARIA se remonta a mediados del siglo XVII, cuando una hermosa joven aristócrata española huyó de la turbulencia de la guerra colonial llevada a la isla de Jamaica. Su criada salvó un tesoro familiar, una pequeña caja de joyería con pendientes de perlas negras y un antiguo manuscrito con la receta de un misterioso licor. La receta fue bautizada por aquella mujer valiente: TÍA MARIA. Fue redescubierto en los años cincuenta por el Dr. Kenneth Leigh Evans, quien comenzó a producirlo y comercializarlo. Tía María todavía se hace con la receta original del Caribe por ILLVA SARONNO y se distribuye en más de 60 países.
Tía Maria es un licor de café que combina el 100% café Arábica con un toque de vainilla y ron. Completamente armónica y de estructura sólida con cuerpo, Tía Maria presenta una intensidad aromática óptima. El fuerte aroma del café emana inmediatamente y se abre con notas ligeras de chocolate y tabaco de pipa antes de suavizar con toques de azúcar de caña caramelizada y vainilla. Tía Maria es ideal para cócteles a base de café.