Si hay algo que no puede faltar en la feria Exigí Buen Café son los tragos que incluyan a nuestra infusión preferida. Esta edición contará con la Barra Coctelera EBC, donde se podrá disfrutar de deliciosas bebidas que combinan licor y café y que darán la posibilidad de conocer más sobre estos creativos maridajes.
Este año, la estrella de la barra será el nuevo licor de dulce de leche premium de Tambo. “Lanzamos este producto al mercado hace un año y medio durante la pandemia. Primero lo vendimos en Argentina y ahora lo empezamos a exportar a casi toda Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Queremos que también llegue a Europa”, cuenta Matías Ugarte, jefe de marketing de la marca.
Una de las particularidades que distingue a este licor de otros de su categoría, es que Tambo prepara el dulce de leche desde cero en su fábrica. “Lo hacemos nosotros. Usamos una paila grande, que es como si fuera una batidora, y allí es donde mezclamos la leche y el azúcar. Se trata de un producto cuya concepción es artesanal”, detalla Ugarte.
El licor premium de Tambo no es lo único que resalta sino que la botella también brilla con su personalidad. Están elaboradas en aluminio, con una estética que remite a las antiguas ollas de cobre en las que se preparaba el dulce de leche tradicional y que aún hoy son recomendadas para su elaboración. Esto se debe a que este metal distribuye de manera homogénea el calor, lo que ayuda al momento de la preparación.
Gracias a su alta calidad, esta bebida recibió la Doble Medalla Dorada en la San Francisco World Spirits Competition, campeonato que premia a los mejores licores del mundo.
De la mano de Tambo, durante la Feria, se podrán degustar tres tipos diferentes de cocteles. El primero constará de una bebida caliente que incluirá su licor de dulce de leche y un blend de café espresso elaborado por Puerto Blest. También se servirá un cóctel frío que tendrá entre sus ingredientes: Tambo, licor de menta de Tres Plumas, café espresso y leche entera. “Esta bebida simula ser el clásico bocadito de menta bañado en chocolate”, resalta el jefe de marketing.
Finalmente, en la barra también se servirán Tambocuccinos, tragos fríos que estarán preparados con Tambo, licor de cacao de Tres Plumas, café espresso y canela.