Además de formar a los lectores sobre esta milenaria bebida, uno de los objetivos de Exigí Buen Café es contarles cuáles son aquellos lugares que cuentan con los mejores baristas y en donde preparan los cafés más ricos.
Esta vez, nos alejamos un poco de la Ciudad de Buenos Aires para recomendarles las mejores cafeterías de Córdoba Capital.
FESTO, una cafetería de la «Cuarta ola del café» (Avenida Hipólito Yrigoyen 123)
Con una decoración minimalista (típica de esta nueva tendencia en materia cafetera), Festo sirve cafés de distintos orígenes tanto para tomar en la cafetería como para llevar. Además, las bebidas pueden ser acompañadas por alfajores o tostados, entre otras cosas ricas.
VODEVIL, la barra de café (Duarte Quirós 53)
Hay una publicidad que dice «poderoso, el chiquitín» y esta frase podría utilizarse para definir a Vodevil. Desde su pequeña barra, los baristas sirven los mejores cafés, ideales para llevar.
KÁAPEH, sinónimo de latte art (Obispo Trejo 775)
En una época en la que todo entra por los ojos, los integrantes de esta cafetería sorprenden a sus visitantes no sólo con el mejor café sino también con un arte latte como el de los videos que circulan en internet. Además, también se animan a experimentar con distintos tragos con café.
AQUILES CAFÉ, innovación en tu vaso (Chacabuco 636)
Solemos decir que «no sólo de café vive el hombre» y esta frase también puede aplicarse a esta cafetería ya que, además de servir bebidas preparadas por baristas especializados, también dan cursos de, por ejemplo, lettering u origami.
¿Conocés otras cafeterías en la Córdoba Capital? ¡Contanos!