Además de ser reconocida por su cultura, esta ciudad santafesina también busca destacarse en materia de cafeterías de especialidad. De esta manera, Rosario también suma a sus bares los cafés filtrados e incorpora baristas.
Fox Brew Coffee (Pte. Roca 364):
Es considerado el primer café rosarino atendido por baristas profesionales. «El barismo no es una moda, es una cultura», afirman desde su cuenta de Instagram. Cafés de filtro y cold brews son algunas de las opciones ofrecidas en esta cafetería.
Capricho Boutique Café (Paraguay 941):
Dicen que los detalles son lo más importante y en el caso de esta cafetería esa regla se sigue al pie de la letra. Además de degustar un buen café, en Capricho Boutique el deleite es visual ya que cada producto es servido con una presentación impecable. El recomendado para estos días de calor es la jarra que combina milkshake con café frío.
Moka (Santiago 994):
Esta es otra de las cafeterías que deleita a los rosarinos con sus cafés de especialidad. De hecho, uno de sus dueños se formó en el arte de tostar los granos de café con Diogo Bianchi, uno de los jurados del Concurso Nacional de Baristas de Exigí Buen Café y quien es el actual «Coffee roaster» del restaurante Elena del Four Seasons Hotel. En esta cafetería pueden degustarse tanto capucchinos, espressos y batidos fríos con café para el verano.