La bebida de la foto se llama “Broccoli latte” y es exactamente lo que se ve: café con brócoli. La extraña combinación está preparada con brócoli en polvo, un producto desarrollado por CSIRO, la agencia nacional de ciencia de Australia, junto a la compañía Hort Innovation. Se elabora 100% con brócoli entero mediante una serie de tratamientos previos y procesos de secado para conservar el color natural, el sabor y la composición de nutrientes del brócoli fresco.
El beneficio de la propuesta es doble. Por un lado, tiene un impacto saludable al promover la ingesta de vegetales mediante un mercado alternativo. El brócoli es reconocido como un vegetal rico en nutrientes, con mucha fibra, vitaminas A, B1 y B6, potasio, zinc y magnesio, entre otros. Según la científica de alimentos Maryann Augustin, “dos cucharadas de polvo de brócoli equivalen a una porción de verduras». Además, este producto reduce el desperdicio vegetal mejorando así la sostenibilidad, lo que entusiasma a los productores de brócoli.
Para preparar broccolatte, se agrega polvo de brócoli al café espresso, luego se suma leche al vapor y se espolvorea brócoli para finalizar la bebida. ¿Te animarías a probarlo?