
Día a día la pasión por servir un café de calidad en las cafeterías va extendiéndose por todos los rincones de nuestro país.
Esta vez, queremos hablar de la ciudad de La Plata, lugar donde inauguró recientemente Llama Coffee Roasters (1O Nº725), un bar que tuesta su propio café.
«Estamos trabajando con un blend de Brasil y Panamá. También ofrecemos café de distintos orígenes para llevar tanto en grano como molido en el momento«, explica Sebastián Biglieri, barista líder e instructor del lugar. «Tostamos in situ con una Probat de 10 kg y trabajamos con 2 máquinas La Marzocco«, agrega con respecto al despliegue técnico y la convicción de servir un «buen café» con la que inauguraron su local.
Siguiendo la tendencia de la cuarta ola del café, en Llama Coffee Roasters también tienen a disposición de los clientes una barra de cafés filtrados en la que ofrecen dos métodos: chemex y kalita.
Si bien el foco de la cafetería está puesto en servir un café de máxima calidad, Biglieri concluye: «Aunque somos una cafetería y roaster, combinamos muy bien la comida como acompañante del café. Ofrecemos desayunos, almuerzos, merienda y cenas«.
¿Conocés otra cafetería de especialidad en La Plata?
Alfred
28 octubre, 2018 at 1:36 PM
Nat sabores dulces es muy lindo lugar.