
Disfrutar de un buen café ya no forma parte de un reducto mínimo al que sólo pueden acceder algunos afortunados. En el último tiempo, la cultura cafetera se extendió y cada vez somos más los que nos sumamos a exigir un café de calidad.
Esta vez, nos fuimos a Bariloche a buscar aquellas cafeterías que trabajan con microlotes, que cuidan el tostado de los granos y sirven desde correctos espressos, hasta ricos capuccinos y cafés filtrados.
DELIRANTE (Mitre 585; Moreno y Quaglia, Av. Pioneros km 5 y Plaza Amancay)
Esta cafetería en la única de Bariloche que tiene un certificado de SCAA (Speciality Coffee Assocation). Además, Mateo Díaz, uno de sus baristas, fue elegido entre como finalista para participar del Concurso de Baristas que se llevó a cabo en la última edición de la Feria Exigí Buen Café.
Con una ubicación privilegiada de sus sucursales, una de ellas está en la base del Cerro Catedral, en esta cafetería pueden disfrutarse desde capuccinos, con su debido latte art, hasta cafés filtrados.
EL BARCO (Albarracín 451)
Además de ser una cafetería, El Barco es un tostadero y uno de los pioneros en difundir el café de calidad en el sur de nuestro país. En El Barco sirven cafés de excelente calidad y su foco principal son los cafés clásicos como los espressos y los capuccinos.
CAFÉ DUCOIN (Mitre 442 y Mitre 594)
Esta cafetería barilochense también se sumó a las nuevas tendencia en materia de café de especialidad. Sirven desde cafés filtrados, cold brew y se la juegan con originales diseños de latte art.
Ver esta publicación en Instagram
GINO CAFÉ (Bartolomé Mitre 86, local 2)
Con más de 50 años en su haber, esta cafetería se ha ido adaptando a las nuevas tendencias en materia de café de calidad. Una de los recomendados es su café «take a way» para llevar durante los largos paseos por el borde del lago Nahuel Huapi.
¿Conocés otras cafeterías de especialidad para recomendarnos en Bariloche?