Moomin House Café abrió sus puertas en el año 2003 pero el boom se dio en los últimos años gracias a las redes sociales. Las fotos que comparten los visitantes tomando un café con unos compañeros muy particulares son irresistibles a miles de “me gusta”.
Los enormes hipopótamos sentados junto a quienes concurren solos a estas cafeterías son simplemente ¡muy lindos! Los peluches tienen nombre, son los Mumins, personajes principales de los libros e historietas de la ilustradora y escritora Tove Jansson de Finlandia. Desde su creación a fines de los cincuenta, los Mumins han pasado por diferentes formatos y se han transformado en dibujos animados (“Los Moomin”) logrando su furor en los años noventa.
A partir de este éxito, se abrieron distintas tiendas de mercadería oficial, museos y ¡cafés! Actualmente la firma cuenta con distintas cafeterías en Finlandia, Hong Kong, Seúl, Tokio, Bangkok y Taipei. El menú, obviamente, está lleno de Moomins y de cultura finlandesa: pan de centeno finlandés, tortas y platos dulces con los personajes de Moomin y arte latte temático.
Si estás planeando un viaje por dichas ciudades, tené en cuenta que estos locales se llenan de gente. Quienes han ido recomiendan asistir durante la semana, bien temprano, porque los fines de semana se llena de solitarios que quieren tomarse un buen café en compañía de los tiernos Moomins.
En los locales también se puede adquirir cafés de la marca Paulig que realizó una colección especial para Moomin. Los modelos son cuatro y se corresponden con las estaciones del año: Primavera y Otoño (tostado medio, cafés seleccionados de Latinoamérica y Asia), Verano (un blend con una exótica combinación de arándanos finlandeses) e Invierno (un tostado bien oscuro, ideal para los amantes del café, como Moominpappa).
Fotos: Yuki Arakawa/CNN