David Ellefson es un coffee lover declarado y hasta decidió crear su propios blends para poder tomar siempre el café que le gusta.
Su marca de café boutique lleva el nombre de «Ellefson Coffee Co.» y fue un éxito de ventas tanto por parte de los fans de Megadeh como de los fanáticos de la infusión.
El músico trabajó junto a un amigo que tenía una cafetería en Minnesota y juntos presentaron 5 selecciones diferentes que incluyeron la «Urban Legend», inspirada en la canción «Mary Jane».
«Mi amor por el café me ha acompañado en todo el mundo durante toda mi carrera musical. Al igual que el espíritu de una cultura o la melodía de una canción, el disfrute del café une a las personas y crea una armonía entre nosotros«, afirmó emocionado.
«A los 54 años, siempre estoy haciendo un seguimiento de mi salud, haciendo ejercicio, haciendo dieta y todo lo demás. Modifiqué un poco mi forma de tomar café. Dejé de ponerle crema e intento no usar edulcorantes artificiales ni cremas artificiales«, contó en diálogo con Wasted Attention.
«Sólo estoy haciendo café negro con dos cubitos de hielo en él. Esa es una forma en la que me gusta hacerlo y así aprendí lo que se llama ahuecamiento. El ahuecamiento es cuando ponés las tazas de café una junto a la otra y muestras sus perfiles de sabor. Y es interesante cómo el café realmente puede cambiar. Agregar solo uno o dos cubitos de hielo lo cambia un poco, y ciertamente agregar azúcares y miel, así como agregar leche, crema y cosas por el estilo, cambia realmente el perfil de un café. Hay otros cafés que sólo tienen un agradable sabor natural, simplemente sin agregarle nada. Así que aprendí a ser un poco más consciente de eso ahora que estoy en el negocio del café, cada vez más, creo que me gusta dejar que los sabores naturales del café salgan sin poner algo por encima«, continuó.
Finalmente, sobre su objetivo al tener su propia línea de café, concluyó: «Quiero llevar este sabor a nuestras mesas y despertar nuestras papilas gustativas, encender nuestros espíritus del rock and roll y continuar la comunidad mundial de música, arte y café«.