Hoy, 1 de octubre, es el Día Internacional del Café, y como cada año, el mundo se reúne para celebrar el café y reconocer a las millones de personas en todo el mundo, desde agricultores hasta tostadores, baristas, dueños de tiendas de café y más, que trabajan para crear y servir la bebida que todos amamos.
Este año, desde la ICO (International Coffee Organization), buscan el compromiso hacia una misión colectiva para ayudar a los caficultores de todo el mundo a recibir un ingreso justo y digno.
Y para eso, la clave de este 2022 es que el sector del café pase de una economía lineal a una circular, es decir, la búsqueda de un compromiso mundial con la prosperidad de los caficultores que trabajan para elaborar las tres mil millones de deliciosas tazas de café que disfrutamos todos los días en todo el mundo. Con la propuesta de la una economía circular, también se busca reducir el impacto de la industria del café en el medio ambiente al promover que los desechos cafeteros se transformen en nuevos productos; y poner la mirara en reducir los efectos sobre el cambio climático.
En 2014, la Organización Internacional del Café declaró el 1 de octubre como el día que se celebra la diversidad, la calidad y la pasión del sector del café; así como una oportunidad para que los amantes del café compartan su amor por la bebida y respalden a los millones de agricultores cuyo sustento depende de cada cosecha.
¿Qué se te ocurre que podés hacer desde tu lugar?
Contanos
#DíaInternacionaldelCafé2022
#circularcoffeeeconomy
#economíacirculardelcafé
#internationalcoffeday
#sustentabilidad
#climatechange
#compromisocafé