Con solo mirar cosas que recuerden al café la mente ya se despeja
El sólo hecho de mirar algo que nos recuerde al café puede hacer que nuestra mente esté más alerta y atenta, según un estudio de la Universidad de Toronto Scarborough, en Canadá.
El café es una de las bebidas más populares y se sabe mucho sobre sus efectos físicos, pero se sabe poco sobre su significado psicológico.
El estudio analizó el efecto llamado cebado, a través del cual la exposición, incluso a señales sutiles, puede influir en nuestros pensamientos y comportamientos.
Explican que la gente se encuentra con señales relacionadas con el café, o piensa en el café, sin ingerirlo, y entonces buscaron si existía una asociación entre el café y la excitación, de modo que si simplemente se expusiéran a las personas a señales relacionadas con el café, su activación fisiológica aumentaría como lo haría si realmente bebieran café.
La excitación en psicología se refiere a cómo áreas específicas del cerebro se activan en un estado de alerta, despierto y atento. Esto se puede desencadenar por varias cosas, incluidas nuestras emociones, los neurotransmisores en el cerebro o las bebidas con cafeína que consumimos.
Como resultado de la relación entre café y excitación encontraron, específicamente en la cultura occidental, que los participantes expuestos a señales relacionadas con el café, percibían al tiempo como más corto y pensaban en términos más concretos y precisos. Con sólo preparar el café, pero sin beberlo, estas personas veían el mundo en términos más específicos y detallados