
La máquina espresso y el molino son dos herramientas indispensables para que una cafetería de especialidad pueda ofrecer las mejores tazas de café a sus clientes. Cuanto más exactas y de alta gama sean, mayor excelencia habrá en el resultado.
Es por esto que este año, en todos los concursos de Exigí Buen Café, los baristas realizarán sus bebidas con máquinas espresso Iberital y molinos Fiorenzato, representadas por West Indian Coffee.
Tanto Iberital como Fiorenzato son dos empresas líderes en el rubro que cuentan con una amplia historia en el mundo cafetero.
De origen barcelonés, Iberital nació durante la década del setenta y es la empresa creadora de la cafetera Iberital VISION, la más premiada del mundo por su diseño inteligente y vanguardista.

Fiorenzato fue inaugurada en 1936 en Italia y, tras recuperarse de la Segunda Guerra Mundial, ya que su fábrica había sido destruida, idearon en 1948 el primer molino de banco, lo que los convirtió en un hito del mundo del café. Hoy son pioneros en nuevas tecnologías, como el sistema PRO (de muelas desmontables) y la tecnología XGi (de dosificación gravimétrica).

En esta edición, los participantes del Concurso Nacional de Baristas, el Torneo de Café y Espirituosas y la Competencia de Latte Art tendrán la oportunidad de trabajar con la cafetera Expression Pro de Iberital que fue elegida por su gran rendimiento, comodidad y simpleza al momento de operar. También harán lo propio con el molino Fiorenzato F64 EVO Pro, que se caracteriza por ser robusto, eficiente y de alta gama.
“Estamos realmente emocionados con el hecho de ser los principales sponsors de esta edición de Exigí Buen Café. Nos llena de orgullo que los baristas vayan a usar nuestros equipos a lo largo de todas las fases de la competencia. Esperamos poder brindarles comodidad desde el punto de vista tecnológico y colocar a Iberital y Fiorenzato en lo más alto del segmento de Argentina, así como lo están a nivel internacional”, cuenta Cynthia Muiños, integrante de West Indian Coffee, empresa que representa a ambas marcas en nuestro país.

West Indian Coffee también ofrece el servicio de asesoría para emprendedores que desean abrir su propia cafetería o que quieren inaugurar nuevas sucursales. “Asesoramos al cliente en base a sus necesidades específicas, recomendamos el equipamiento que mejor se adapta a cada búsqueda y los acompañamos a lo largo de todo el proceso. Quienes nos eligen tienen la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades a través nuestro equipamiento, servicio técnico oficial, post venta, herramientas, accesorios, vajilla, capacitación y apoyo en redes”, añade Muiños.
