Nespresso presenta el Coffee & Milk Tour, un circuito gourmet para disfrutar del mejor café con leche y descubrir los aromas y sabores de esta bebida que ya se convirtió en un clásico local.
Cuenta la leyenda, una de las tantas, que el café con leche nació en Viena en el año 1689 cuando las tropas del gran visir turco Kara Mustapha, en plena retirada de la capital austríaca, dejaron atrás 300 sacos de café. Un polaco llamado Yury Kulchitsky fue uno de los ideólogos de la victoria y, en recompensa por sus servicios, el rey de Austria le regaló, además de grandes honores, los sacos de café. Estos fueron celosamente resguardados por Kolschitzky que al poco tiempo abrió una posada y comenzó a servir la codiciada infusión. Al principio, por la falta de costumbre, los clientes se quejaban de su profundo amargor. Ante las quejas, el polaco, muy resolutivo, comenzó a servirlo con crema de leche y azúcar. A partir de allí, esta bebida fue ganando adeptos hasta convertirse en una de las favoritas de todo el mundo.
A modo de homenaje y como excusa para continuar transitando el camino del deleite, Nespresso lanza una nueva edición del Coffee & Milk Tour, donde los amantes del café podrán descubrir nuevas formas de tomar café con leche… ¡y de acompañarlo! Porque no todo en la vida son medialunas. El café es un gran compañero de postres y combina muy bien con algunos platos salados y, en el marco de la plataforma gastronómica NESPRESSO CAFE PATTISERIE, la marca de café porcionado Premium propone distintas formas de disfrutar de un café con leche diferente en los distintos espacios gastronómicos elegidos para ser parte del circuito. Allí, además de los clásicos Cappuccino y Latte o de sus versiones originales como el Vanilla Latte Macchiato o el Caramel Latte Macchiato que ya son una marca registrada, en esta nueva edición, Nespresso redobla la apuesta y desafía los paladares más exigentes con recetas únicas como el Sweet Treat, que combina la intensidad del Grand Cru Fortissio Lungo con un mix de chocolate y leche condensada o el Dulce de leche Macchiato que le suma al Grand Cru Indriya from India, el irresistible sabor del dulce de leche.
Para aquellos que buscan algo más, habrá demostraciones de Latte Art donde se podrá aprender a decorar las bebidas dibujando en la espuma de la leche y participar de degustaciones para conocer un poco más sobre el universo del café y derribar algunos mitos que seguramente sorprendan a más de uno. Y como después de probar uno, siempre quedan ganas de más, todos los que hayan adquirido alguna de las opciones del Coffee & Milk Tour recibirán una invitación para disfrutar, sin cargo, de otra de las recetas que son parte de la carta, cualquier martes de septiembre, de 9 a 11 en el mismo punto de venta.
Durante septiembre, toda la información del Coffee & Milk Tour estará disponible en nespresso.com/ar-nespressocafe. El valor de cada receta gourmet es de $65.