La emblemática tienda de especias, cafés y tés y Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires cumplió 9 décadas de vida y recibió una placa de reconocimiento.
Este tradicional almacén de especias fue fundado por el español Victoriano López Robredo en 1928 y cumplió 90 años el pasado 30 de octubre.
Como homenaje a su larga trayectoria, recibió una placa que fue ubicada en presencia de grandes personalidades de la cultura y la gastronomía de la Ciudad.
Ubicado en Av. Corrientes 1669, El Gato Negro fue declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Bar Notable por la “Comisión de Protección de los cafés, bares y confiterías notables de la Ciudad”. Luego de 3 generaciones, la cafetería, sigue en manos de la familia de Don Victoriano, quiénes a lo largo de los años supieron modernizar lo necesario, conservando el espíritu y la mística del lugar.
La famosa tienda de especias, que recuerda a Ámsterdam o Londres, hace más de 20 años amplió su propuesta incluyendo cafetería y gastronomía. Desde entonces, no sólo se pueden comprar las especies más exóticas del mundo, semillas aromáticas, condimentos y hierbas, sino que también se puede disfrutar de excelentes cafés tostados artesanalmente en el local, tés traídos de los más remotos lugares del mundo, tragos, licores, delicias gourmet dulces y saladas como tapas, diferentes tablas o exclusivos sándwiches como Croque Monsieur o Croque Madame. Además, en el espacio ubicado en el primer piso se puede disfrutar de diferentes espectáculos musicales y exposición de cuadros.
El Gato Negro es parte de la historia y la gastronomía de la ciudad, con casi un siglo recibiendo a los personajes más destacados de nuestra cultura como Saavedra Lamas, Los hermanos del Castillo, el doctor Cárcano, Alfredo Palacios, Paulina Singerman, Canaro, Pedro Quartucci, entre otras importantes personalidades.