Natalia Celentano es la pionera en haber creado este producto alternativo con café para «Nat», su cafetería ubicada en La Plata.
«Nat se fue gestando poco a poco por fuera de la gastronomía, a fuerza de mi experiencia de vida. Soy licenciada en Comercio Internacional, amante de la comida casera, de la calidad, del buen gusto, de la pastelería y de agasajar con cosas ricas a la gente que más quiero. El destino quiso que coquetee tímidamente con la idea de este cambio de forma anticipada cuando mi hermano decidió abrir su cafetería de especialidad (Hábito Café)«, cuenta Natalia.
Con la idea de proponer productos innovadores para sus clientes, Natalia se animó a crear la mermelada de café. «Dado que en Nat preparamos nuestros propios dulces, no sólo los que forman parte del desayuno de nuestros clientes sino también los que vendemos para que consuman en sus hogares, es que nos afloró la curiosidad por incursionar en la mermelada de café, un producto que juzgamos sería original. La preparamos con una base de fruta que hervimos con café espresso, en este caso Guatemala San Marcos de Puerto Blest y el precio es de $130 (450grs)«.
«Si bien nuestros clientes se asombran cuando leen ‘mermelada de café’, al degustarla en el local se asombran por la delicadeza que le aporta el café a la fruta que, sin ser invasivo, les deja un resabio de sabor«, continúa emocionada.
Además de en Nat (Calle 49 461, La Plata), los productos creados por Natalia también pueden encontrarse en Hábito Café (México 1152, Ciudad de Buenos Aires).
Otras dulzuras:
«Como somos amantes de probar cosas nuevas y nos encanta la buena pastelería en donde la materia prima de calidad marca la diferencia, es que proponemos distintas alternativas con café», explica.
En Nat se pueden encontrar los «Besos de café» ($35), para los que modificaron una receta tradicional de cookies mexicanas.
También hay alfajores de chocolate rellenos de crema de café en el que usaron café molido y espresso ($50), alfajores de masa de café rellenos de dulce de leche ($50) y, próximamente, tendrán a la venta la nuestra versión de la famosa Coffee Streusel Cake para la que usarán también molido ($75 la porción)
x