Ajo
Con una historia de varios miles de años de consumo y uso humano, el ajo es originario de Asia central y el noreste de Irán. Desde siempre es un condimento común en todo el mundo. Conocido ya por los antiguos egipcios, se ha utilizado tanto como para darle sabor a los alimentos como medicina tradicional.
Los creadores del Ajo Emoji, apostaron a que sería usado en gran medida por comensales chefs y entusiastas de la cocina. Y que el podría usarse en combinación con otros emojis para expresar una variedad de platos preparados. Entre las secuencias están : Buñuelo de manzana y ajo: manzana roja, ajo y donas. Pan de ajo: ajo, pan: Gambas al ajillo: ajo y camarones. Papas fritas ali oli: ajo, papas fritas
Wafles
Quien propuso el desayuno americano por excelencia citó los datos de censos de Estados Unidos de donde se desprende que 164.8 millones de estadounidenses consumieron waffles, panqueques o tostadas francesas en 2017. Eso representaría un consumo diario de 451,507. Esa cifra dividida por los tres alimentos da un total del 150,502 wafles, uno por cada 2,146 personas, que fueron consumidas todos los días en los Estados Unidos en 2017.
Cebolla
Sus creadores no sólo apelaron a los múltiples usos cotidianos en la cocina sino que mostraron su ícono como representativo de cientos de refranes en donde se utiliza la cebolla como metáfora, sobre todo del llanto, de sus capas, los beneficios para la salud y hasta cierto tipo de enrutamiento «cebolla» utilizado en las redes informáticas.
Mate
Nuestro representantes locales no sólo aludieron a la gran importación de yerba mate y al uso cotidiano del mate como infusión en todo el mundo, sino que mostraron decenas de famosos mundiales de todos los ámbitos tomando mate con bombilla. Desde el Papa, hasta Mesi, el Che o Barack Obama. Proponene que el Mate es uno de los recipientes de bebida más distintivos del mundo. Y se ubica en la similitud de emojis ya existentes como la copa de vino o el vaso de cerveza. Además, el mate y la ‘bombilla’ tienen un aspecto distintivo que es reconocido en toda América del Sur y el Medio Oriente.
Falafel
El falafel es una bola de garbanzos fritos muy popular en el Medio Oriente, África oriental y septentrional, y cada vez más en todo el mundo. Su ventaja es que se adapta a una amplia gama de platos y es muy utilizado en dietas veganas y vegetarianas, halal y kosher.
El Falafel sería la primera comida de Oriente Medio representada en emoji ya que el hummus fue previamente propuesto y rechazado por el Comité Técnico de Unicode.
Hielo o iceberg
Lo que lo distingue es su frecuente uso figurativo. Una búsqueda en Google muestra 1,010,000 resultados para «iceberg» . La «punta del iceberg» más específica aún arroja 265,000 resultados.
Manteca
Se disfruta en todo el globo como condimento, para untar o freír, así como ingrediente en productos horneados, salsas y postres.
Según los impulsores de este emoji, su uso se iguala al del queso o el vaso de leche, ambos con símbolos en el teclado y piensan que sería utilizado en gran medida por chefs, cocineros aficionados, amantes de la comida, productores de leche, y todo tipo de entusiastas de la comida cotidiana. También indican que muchos platos y recetas llevan en su nombre a la manteca y lo ejemplican con las medialunas de manteca.
Ostras
Hoy en día, las ostras se disfrutan como delicias locales en los países que tienen acceso al mar. Son criaturas que pueden sobrevivir en el agua contaminada y proporcionar un valioso sistema de filtrado para el ecosistema marino. Al mismo tiempo, ofrecen una fuente renovable de proteínas a bajo costo ambiental. Además cuenta con un gran atractivo culinario como «las ostras y champán», es ejemplo de literatura como «El mundo es tu ostra» de Shakespeare y su perla también cuenta con muchas apreciaciones
Cajita de jugo
Los creadores del juguito pensaron en los niños y aseguran que el jugo está «ausente en el léxico emoji y esto produce un impacto para el desarrollo semántico de los niños». Sobre todo, dicen, en comparación con el número de bebidas alcohólicas emoji «potencialmente perjudiciales para las tendencias dietéticas globales.»