Ya hemos hablado más de una vez de todos los beneficios que trae el café, siempre bebido con moderación, al cuerpo humano. Pero hay un detalle que tal vez no te habíamos contado y es que… ¡también ayuda a combatir la celulitis!
Este habilidad de la bebida para mejorar la estética de la piel tiene que ver con que, gracias a sus propiedades, logra acelerar el metabolismo, mejorar la circulación y también se puede utilizar como exfoliante natural.
¿Cómo preparar este exfoliante? Podés reutilizar el café molido que te sobra luego de preparar una buena taza para alisar y quitar las imperfecciones de la piel. Es muy fácil: colocá en un bol el café molido, agregá media cucharada de aceite de oliva y, como opción, una gota del aceite esencial que más te guste.
Otra opción más sencilla, es mezclar en un bol los restos de café con tu crema corporal y luego pasarla por el cuerpo con ayuda de una esponja vegetal.
¿Otra de las virtudes del café?
Esta bebida es también una de las mejores aliadas de las dietas ya que ayuda a bajar de peso. Según explica Sabrina Cuculiansky en «El libro del café», tomar una buena taza de café «genera una sensación de saciedad y aporta sólo dos calorías. Además, tomar un café por la mañana favorece un proceso metabólico denominado lipósis, vinculado a la quema de grasas acumuladas«.