Por sí solo, el café contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, aquellos que pueden dañar las células. También es bajo en calorías, sólo 5 calorías por porción, y contiene cafeína que le da a tu metabolismo un impulso dulce y puede bajar el apetito.
Cada día surgen nuevas comprobaciones científicas acerca de los beneficios que produce el café en el organismo, sin embargo hay quienes aportan ideas de cómo sumar y aprovechar al máximo los beneficios de la taza matutina. Quienes están en esta movida recomiendan incorporar un ingrediente antiinflamatorio natural para mejorar la salud. Y aclaran que, además, ayuda a reducir algún centímetro de la cintura.
Al agregar un ingrediente antiinflamatorio, mejorará la capacidad de frenar una inflamación en el cuerpo. El secreto es agregar una pizca de cúrcuma al café y, como alegan “instantáneamente aumentarán sus propiedades antiinflamatorias”.
La cúrcuma es una especia que contiene curcumina, que tiene «propiedades antioxidantes, antivirales, anti fúngicas y antiinflamatorias», según The Alternative Daily y agrega: “La investigación del Journal of Cancer Prevention sugiere que el consumo de cúrcuma en India es alto. Los residentes lo consumen fresco, en forma de raíz o en forma de suelo seco – hasta cuatro gramos por persona, por día. Las investigaciones arrojan que las tasas generales de cáncer son significativamente más bajas en India que en los países occidentales, lo que se atribuye (entre otros factores) a los altos niveles de curcumina consumidos”.
¿Cómo usarla en el café?, muy fácil, al café, agregale cúrcuma molida. Y si querés un edulcorante natural, y canela, otra gran alternativa que frena inflamaciones. También con leche